Este viernes Chacras es sede del V Seminario de Turismo del Vino

Este viernes 29 Chacras de Coria será sede del V Seminario de Turismo del Vino que se desarrolla en forma conjunta al III Congreso Latinoamericano de Enoturismo. En el complejo Plaza Paradiso (Mitre 1428-Chacras de Coria), de 8.30 a 13 se realizará la segunda parte de las presentaciones.

La apertura del Congreso será el miércoles 27 de noviembre a las 18:30, en la Terraza de la Municipalidad de Capital. Mientras que el jueves 28 se realizará la primera parte de las exposiciones en el Cine Imperial de Maipú (Pablo Pescara 190, Maipú).


Gabriel Fidel Director y Pro secretario de Bodegas de Argentina mencionó que este será el primer seminario que rescatará el desarrollo local y del municipio, "si no hay un municipio que estructure, lidere y potencie el enoturismo, a las bodegas, productores y prestadores de cada territorio les cuesta mucho trabajar".  

Por su parte Carlos López Puelles, intendente de Luján dijo respecto al enoturismo, "que les sirve a los bodegueros para paliar situaciones macro, y como herramienta para diversificar el ingreso y sostener la coyuntura". El Seminario se lleva a cabo gracias a limpulso de los municipios de Maipú, Luján y Capital, y Bodegas de Argentina.

Las Áreas temáticas del Congreso son: Comunicación y marketing / Desarrollo e Impacto territorial / Innovación: estrategias y resultados / Sostenibilidad de los bienes comunes.
Presentación de Trabajos y Experiencias
Con el objetivo de compartir las experiencias del clúster enoturístico, la organización invita los interesados, a presentar trabajos o sus experiencias de trabajo relacionados con cada una de las áreas temáticas desde la misma ficha de inscripción al Congreso.

Comentarios

Entradas populares