martes, 5 de noviembre de 2013

Ultra Maratón en el Aconcagua

La montaña más alta de América, el Aconcagua, con 6969 metros sobre el nivel del mar, será el escenario de la próxima Ultra Maratón  off road o trail running,  que se correrá en noviembre 2014, y qué será lanzada oficialmente el próximo 21 de noviembre en la Ciudad de Mendoza.


Aconcagua. Foto web.
La maratón se divide en dos modalidades deportivas, la primer prueba son 21k de recorrido que conectan la zona de Horcones (2900 metros) y el Campamento Confluencia (3300mts)  accesible y abierto a atletas con poca experiencia en montaña.
El segundo recorrido son 50 kilómetros, que van desde la Laguna Horcones hacia el Campamento Plaza Francia (4200mts). Esta prueba se reserva para corredores de élite o de trail running experimentados en altura, largas distancias y terreno de montaña.

Para ambas modalidades habrá un test previo a la inscripción y un cupo máximo de 400 corredores en la primera modalidad y de 200 para la segunda.
También, durante todo el verano se ofrecerán programas de trekking pre competitivos, sobre el circuito Horcones-Confluencia y Plaza Francia, con el fin de promover la zona y el conocimiento por parte de los corredores no experimentados del terreno y las características del atletismo en altura. Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario