martes, 19 de noviembre de 2013

Los argentinos prefieren el Malbec y lo toman en su casa


Lo beben en la cena, los fines de semana y el lugar donde lo compran, en su mayoría es el hipermercado. Un dato relevante es que la mayoría consume vino en su hogar o en casa de amigos y familares y sólo una de cada diez personas lo bebe en restaurantes. 
Así lo reveló una encuesta on line realizada por la consultora STG que encuestó a mil consumidores que en el último mes dijeron haber consumido cuatro o más botellas de vino con un gasto mínimo de 100 pesos.
De un total de 10 botellas consumidas un 39,9% de los encuestados indicó que entre 8 y 10 eran de vino tinto El estudio se denomina técnicamente `Radiografía de Consumidores Argentinos de Vinos`.
Al momento de segmentar por nivel socioeconómico, este porcentaje en el nivel ABC1 se eleva a 91,9%. Es decir, quienes tienen más poder adquisitivo se inclinan claramente por la cepa insignia argentina, a la que le siguen en orden de preferencia las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Bonarda en cuanto a los tintos y Torrontés, (41,4% de los encuestados), Chardonnay, Cosecha tardía y Sauvignon Blanc, en cuanto a los blancos.
La relación del vino con los momentos placenteros, de distensión y encuentro quedan reafirmados por los momentos y las situaciones de consumo preferidas por los argentinos: un 72,6% consume vino durante la cena, el 81,6% lo hace durante el fin de semana y el 92,3% bebe acompañado y puertas adentro, ya que un 44,7% lo hace en el hogar y un 41,6% lo hace en casa de amigos y familiares. Solo un 8,8% ha pedido vino en restaurantes.

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