Chacras de Coria, clásica y contemporánea según la revista Lugares


El aristocrático suburbio y un desvío a la tradicional Casa de Fader. 

Chacras de Coria, vista desde los caracoles.
Este suburbio, 14 kilómetros al sur de la capital, agrega calma, verde y glamour. Antigua zona de quintas, es hoy un satélite residencial de la ciudad, con grandes casonas y calles sombreadas. Atraídos por estas virtudes, anclaron allí en los últimos tiempos gran cantidad de hoteles boutique y restaurantes de alta gama. Los domingos, la hermosa plaza convoca a numerosos artistas mendocinos y anticuarios que ofrecen y exponen sus obras y antigüedades frente a la capilla blanca de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Todo este estilo old fashioned se ve sacudido y puesto en cuestión por la reciente de apertura del MUCHA, o Museo Chacras de Coria. Con una propuesta moderna, se presenta como un espacio dinámico, abierto al arte contemporáneo en todas sus formas: pintura, sí, pero también fotografía, teatro, música; además, dan cursos y suman una oferta difícil de clasificar pero muy atractiva, como el rubro "cultura del vino". Es un lugar plenamente agradable, donde sentir el cosquilleo cultural de Mendoza perfectamente conjugado con sus bellezas naturales.

Museo Emiliano Guiñazú, Casa de Fader  (Luján de Cuyo)
Museo Fader
Un poco más al sur, bastante cerca pero ya en Luján de Cuyo, se encuentra el sitio complementario: el tradicional Museo Provincial de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú", mucho más conocido por su nombre alternativo, Casa de Fader. En una maravillosa casona, que fuera la villa veraniega de Emiliano Guiñazú, alberga colecciones de artistas nacionales y extranjeros, pero su especialidad es la obra de Fader, nacido en Francia, quien vivió en Mendoza entre 1904 y 1915. Fader se casó con Adela Guiñazú, la hija mayor de Emiliano Guiñazú, y pintó murales con motivos regionales en varias salas de la casa veraniega de su suegro. Hoy, además de los murales, pueden apreciarse pinturas, dibujos y esculturas del artista.















Comentarios

Entradas populares